Actualidad de Impacto

Socios de CMIC se van por inseguridad 

Juan Carlos Moreno/IIS 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Armando Morales Silva admitió que no es insuficiente el reforzamiento de seguridad que en días pasados anunció el Gobierno del estado y que ante la ola de inseguridad que se está viviendo en la región sur es necesario tomar medidas extremas.

Manifestó que no es cuestión de estrategia ni enviar elementos de seguridad cada vez que sucede un hecho delictivo,  sino que se tiene que atacar de manera directa los delitos de alto impacto que laceran a la población de la región sur  como el secuestro ya que aseguró  que varios empresarios han sido amenazados por grupos delincuenciales,  incluso han tenido que mudarse a otros estados de la república mexicana por su seguridad y la de su familia.
Agregó que tan solo en lo que va de estos últimos meses alrededor de seis socios de la CMIC  han sido víctimas de extorsión, no solo en este municipio sino también en Jáltipan, Minatitlán y Acayucan.
“En Jáltipan tenemos socios que han sido amenazados, en toda la región sur y es terrible que atenten contra tu vida, algunos compañeros se han ido del estado por esta situación que ya nos rebasó”,finalizó.  

Deja un comentario