Actualidad de Impacto

Llegarán más inversiones a la zona sur 

Juan Carlos Moreno/IIS 

El titular de la secretaría de desarrollo económico portuario Gerardo Mancilla Arteaga, afirmó que hay confianza en Veracruz y el potencial energético que ofrece para los inversionistas, esto pese a la situación de inseguridad y a la falta de mantenimiento en las vías de comunicación que conducen al corredor industrial en el sur de la entidad.

“Se está trabajando en una agenda integral pero estas inversiones son de muy largo plazo es decir se planean con anticipación y obviamente confiamos en superar todos los retos que se vivan en la materia”, indicó.
Mancilla Arteaga dio a conocer que Coatzacoalcos y la zona sur capta la tercera parte de inversiones que se registran en el estado, la mayoría en los sectores químico y petroquímico, por lo que en enero se inaugurará la planta CYPLUS-IDESA, así como diez empresas más dedicadas al procesamiento de plásticos.
“Hay aspectos que por su puesto reconocemos y que hay que superar uno de ellos es mejorar la infraestructura, darle más competitividad al desarrollo del puerto y que estos proyectos grandes se reflejen en beneficio local”, expresó.
El principal objetivo es mejorar la infraestructura, detonar el desarrollo del puerto y de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El secretario de Desarrollo Económico encabezó la ceremonia de inauguración del primer foro “Downstream Oil And Gas” en Coatzacoalcos donde participaron más de 30 expositores y ponentes. 

Deja un comentario