Actualidad de Impacto

Exigen industriales reanudar trabajos de ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

Gerardo Islas/IIS
Foto: Sergio Balandrano.
Los trabajos para la ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa cumplieron más de tres meses en el abandono por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT); la obra registra apenas un 40% de avance por lo que industriales sureños exigieron la reanudación de la misma este mismo año.
Claudio Velasco Martell, Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz en la región sur, advirtió que las condiciones de lluvia están dañando nuevamente lo poco que se tiene de avance en la Coatzacoalcos-Villahermosa donde “ahorita ya hay peligrosos huecos y áreas de deslave”.
Señaló que la obra que consiste en la ampliación a cuatro carriles con concreto hidráulico de un tramo de 11 kilómetros de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa desde el Puente Coatzacoalcos 1 hasta el entronque a Nuevo Teapa, misma que ahora está detenida por un “desfasamiento” en la liberación de recursos por parte de la SCT a la empresa constructora.
El dirigente camaral señaló que las condiciones en las que se encuentra la vialidad es de alto riesgo para las unidades que transportan materiales peligrosos y en general para todos los automovilistas que la transitan, situación que se agrava debido al prolongado abandono de los trabajos que junto con la presencia de las lluvias está ocasionando que se vuelva a dañar la carretera.
Velasco Martell lamentó que en Coatzacoalcos se continúen presentando este tipo de hechos que retrasan el progreso de la ciudad, “qué pena volver a hablar de lo mismo (…) hemos querido ir cerrando etapas como con el Puente pero vemos que no se concluyen, hay un gran esfuerzo y de repente todo queda a la mitad”.
Informó que los próximos días sostendrán una reunión de trabajo con el Delegado del Centro SCT Veracruz, William Knight Bonifacio, para solicitarle que por lo menos se reactive la obra en la fase de preparación, esto es previo al colado del concreto hidráulico.
El industrial dijo que la ampliación a cuatro carriles de la Coatza-Villa en la que se invierten mas de 400 millones de pesos, conforme al programa de obra tendría que haber sido entregada este mismo año de 2016.

Deja un comentario