Actualidad de Impacto

En Coatzacoalcos inseguridad provoca cierre masivo de comercios: Canaco

Gerardo Islas/IIS

La Cámara Nacional de Comercio Delegación Coatzacoalcos reconoció que durante el 2016 han registrado un cierre generalizado de negocios en este municipio cuyos propietarios han sido víctimas de extorsiones y secuestros.

El recuento negativo de la ola de inseguridad hasta el momento es de 200 establecimientos comerciales que en definitiva “bajaron las cortinas” para irse del municipio o bien dedicarse a otro tipo de actividad donde están menos expuestos a las bandas criminales, reveló el dirigente de la Canaco local, Eduardo Campos Gómez.

Dijo que se trata de propietarios de pequeños, medianos y grandes negocios quienes han sido víctimas de la falta de seguridad, “llegan (los delincuentes), llegan otra vez y a la tercera agarras y vendes todo y te vas”.

Añadió que hace poco ocurrió un caso dramático que no salió a la luz pública en que a un empresario cercano le secuestraron a su hijo que logró ser rescatado tras el pago a los plagiarios y una semana después a su esposa le robaron su camioneta con lujo de violencia, “es cuando decides y agarras tus cosas y te vas de la ciudad, ¿qué más haces?”.

el líder camaral señaló que el cierre obligado de estos negocios genera un problema aún mayor toda vez que en ese momento se pierden cientos de fuentes de empleo en Coatzacoalcos.

Ante este panorama desolador, Campos Gómez dio a conocer que la sociedad civil y las cámaras empresariales están organizándose para participar en la “Mega Marcha por la Paz” que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a las 17:00 horas en el malecón costero de esta ciudad.

Expuso que la principal demanda será la de recuperar la seguridad en Coatzacoalcos, un cese a los secuestros y las extorsiones así como la llegada de un cuerpo antisecuestros con agentes federales que tenga su base de operaciones permanente en esta ciudad.

Deja un comentario