Estatal

Denuncias ‘ni locura ni tema personal es un tema de justicia’: Yunes Linares

Ciro Gómez Leyva/Radio Fórmula

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que las denuncias presentadas contra el gobernador de Veracrruz, Javier Duarte de Ochoa no es una locura, ni personal sino un tema de justicia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Yunes Linares dijo que entre las denuncias que presentó contra Duarte de Ochoa incluyo el reportaje presentado en meses pasados por Animal Político con el fin de que se investigue el tema “donde hay una desviación de más 625 millones de pesos de recursos destinados a los más pobres de Veracruz, comentó..

“Ni es una locura, ni es una ocurrencia ni es un tema personal, simplemente es un tema de justicia”, comentó.

Asimismo señaló que no es el único caso de desviación de recursos, por lo que afirmó que las investigaciones que se están realizando por parte del SAT y la ASF son temas serios que no tienen que ver lo político.

“El Auditor Superior de la Federación salió antier a dar una conferencia de presenta donde declaró que hay 56 denuncias penales por disposición indebida de recursos públicos federales por más de 35 mil millones de pesos, es decir, yo no creo que el titular del SAT ni el Auditor Superior se presten a juegos políticos”, afirmó.

Asimismo comentó que dichas denuncias no son ruido mediático.

“No hay ruido mediático simplemente es una demanda de justicia del pueblo de Veracruz que yo lleve a los tribunales , que la he fundamentado y que yo espero que se actue correctamente”, señaló.

Por otro lado señaló que no tiene conocimiento que se le esté aplicando una auditoria, por lo que rechazó ser uno de los cinco gobernadores investigados.

“No que yo sepa y si hubiera ya lo sabría y te lo diría además no tendría porque ocultarlo”, agregó.

Categories: Estatal

Deja un comentario