Actualidad de Impacto

Braskem-Idesa también sufre por la inseguridad en el sur

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

En sus dos primeros meses de operación el Complejo Braskem-Idesa ha sufrido el robo de cargas de polietileno a la salida de la zona industrial de Coatzacoalcos y en las carreteras del sur de Veracruz, reveló el Director de Negocios de ese consorcio brasileño, Cleanto de Paiva Leite Filho.

Indicó que hasta el momento contabilizan 11 asaltos carreteros en donde los ladrones se llevan la unidad y los contenedores cargados con toneladas de polietileno de alta densidad que se produce en Braskem.

El alto ejecutivo de la empresa brasileña lamentó que se registre este tipo de situaciones que le genera costos adicionales a las industrias además de que “desestimula” la inversión de otras empresas.

Cleanto de Paiva advirtió que ante la falta de seguridad en la región “al final todos perdemos porque no solo pierde quien fue robado o el transportista porque al final el resultado es que (las industrias) dejan menos ingresos que se aportan vía impuestos al Estado”.

Expuso que resulta necesario un reforzamiento de la seguridad, tener mejores carreteras y servicios para incentivar la inversión que se espera pueda llegar con la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales.

Deja un comentario