Actualidad de Impacto

Ambulancia nueva para el Issste en Coatzacoalcos

 

PicsArt_08-25-03.47.12

Nadia Córdoba/IIS

La clínica del Issste en Coatzacoalcos ya cuenta con una nueva ambulancia con equipo de alta tecnología.

Raymundo Gushiken Nakagawa Director del Issste en esta ciudad señaló que esta ambulancia funcionará para traslados a comunidades o bien, al puerto de Veracruz en donde se encuentra el Hospital de Referencia.

Dicho centro médico ubicado al poniente de la ciudad contaba con dos ambulancias; una sin aire acondicionado por lo que para los traslados al exterior de la ciudad era necesario pedir apoyo al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.

Fue el pasado fin de semana cuando el Director del Issste Coatzacoalcos recibió la ambulancia de manos del Delegado Renato Alarcón Guevara.

PicsArt_08-25-03.46.34

“Ya contamos con una ambulancia de tecnología, no es de terapia intensiva pero si es una ambulancia muy equipada, nos sirve perfectamente para el traslado de los pacientes. El hecho de contar con este recurso nos da mucha tranquilidad sobre todo para los traslados largos a Veracruz, tenemos dos ambulancias pero esta viene en reposición de una de ellas” explicó.

Sin precisar el número de traslados que se realizan al mes, el recién nombrado Director del Issste dijo que el objetivo es que la clínica sea autosuficiente.

Además informó que este Jueves el Issste firmó un convenio de colaboración con el Hospital Naval a fin de poder brindar una mejor atención en ambas instituciones de salud.

Por ultimo dio a conocer que en el Issste fue contratado un ginecólogo y otro más está próximo, en sustitución de dos médicos especialistas que renunciaron por motivos personales.

 

Deja un comentario