Actualidad de Impacto

Sur y centro de la entidad con mayor rezago educativo:IVEA  

Juan Carlos Moreno/IIS 

Loth Merchiceded Segura Juárez, Director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), admitió que los municipios de la zona sur y centro de la entidad veracruzana son los que más presentan rezago educativo, por lo que desde el mes de marzo inicio el programa de certificación en nivel básico, donde hasta el momento, 81 mil personas se han certificado en todo el estado.

“Este fenómeno de rezago ya no es únicamente exclusivo de zonas rurales o marginadas, la misma migración y búsqueda de trabajo ha llevado que se traiga este fenómeno de rezago a las periferias de las grandes ciudades donde llegan las personas a establecerse”, indicó.
Manifestó que en Coatzacoalcos más de dos mil personas han recibido este documento, debido a que por algún motivo no pudieron concluir su educación primaria o secundaria.
Señaló que el 80 por ciento de las personas que se interesan por obtener su certificado escolar son mujeres y el resto hombres.
Este día en el anexo municipal de este municipio se entregaron 500 certificados a personas del programa prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Deja un comentario