Estatal

Gobierno mexicano está manejando mal la economía: Luis Pazos Paredes

Xeu Noticias

El economista Luis Pazos Paredes, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, se refirió a cómo se encuentra la economía mexicana, luego que las calificadoras Moody´s y Standard and Poor´s rebajaron la perspectiva crediticia de México.

“Este país no está creciendo a las tazas que necesita (…) Hoy la deuda ha crecido más como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) porque el PIB no ha crecido como debería y eso se debe a medidas que este gobierno ha implementado”.

Aseguró que… “La Reforma Fiscal es una de las decisiones más desastrosas que ha tomado este gobierno, independientemente de la reforma energética (…) La Reforma Fiscal disminuyó la capacidad de este país de producir más y lo estamos viendo”.

Luego de que las calificadoras Moody´s y Standard and Poor´s rebajaron la perspectiva crediticia de México, el economista Luis Pazos Paredes aseguró que el gobierno mexicano está manejando mal la economía… “Sí, la economía de México podría ser manejada de una manera mucho mejor, pero en estos tiempos la economía global la manera en como lo está haciendo el gobierno no es la adecuada y dista mucho de cómo se está manejando”.

Y agregó: “Lo que pasó ayer martes con estas calificadoras es que no nos rebajaron la calificación lo que bajaron fue la perspectiva, la perspectiva la bajaron estable a negativa (…) La calificación de México, como país soberano, aún no ha sido rebajada pero sí existe la posibilidad de que sí se rebaje; lo de ayer es solo una llamada de atención”.

Para el ciudadano común dijo que esta situación le afecta en el sentido de que inversionistas no estarían invirtiendo en México y eso genera menos oportunidades de empleo.

Y agregó: “El gobierno debe reconsiderar está política fiscal y enfocarse en disminuir los impuestos para que las tasas tengan lo que tengan que crecer (…) Se necesita una verdadera reforma fiscal que incentive”.

Categories: Estatal

Deja un comentario