Actualidad de Impacto

Despiden a un héroe; llega JDO a Funeraria en Minatitlán

 

PicsArt_08-24-12.31.56

Nadia Córdoba/IIS

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa arribó a  la Funeraria de Jubilados de la Sección 10 y 23 en Minatitlán donde es velado el cuerpo de Pedro Roubler Moreno, elemento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) caído en cumplimiento del deber la madrugada de ayer.

” Mi más sentidas condolencias a la familia de un héroe,  a la familia de un comñañero caído en cumplimiento de su deber,  quien dio lo más valioso que tenemos que es la vida para procurar y preservar el órden y el estado de derecho;  vine a refrendarle a su familia que no estan solos”, expresó el mandatario estatal.
PicsArt_08-24-12.31.11

Duarte de Ochoa recalcó que los operativos implementados en Coatzacoalcos y Minatitlán son ejemplo del trabajo de las instituciones de seguridad por recuperar la paz y tranquilidad en la zona sur.

Además dijo que la entrega de Pedro Roubler es claro ejemplo de la determinación de las instituciones por proteger y velar por los veracruzanos.

“Hoy estamos en un ejemplo claro que estamos haciendo nuestro maximo esfuerzo por velar por la seguridad de los veracruzanos; elementos estan dando lo mas valioso que tienen que es la vida”, enfatizó.

Recordó a Sandra Emilia Baizabal y a Carlos Herrera, Policias Ministeriales caídos en su deber en el mes de enero en esta misma región y ahora Pedro Roubler, a quienes dijo, el Estado otorgará a sus deudos beneficios que otorga la Ley, aunque dijo desconocer el avance de los tramites de los primeros dos agentes.

” Tres héroes en esta región, estamos trabajando para poder darles todos los elementos, no tengo exactamente el dato del avance de los tramites, pero tenga usted por seguro que se les va a cumplir”, recalcó.

Agregó que caerá todo el peso de la ley sobre el detenido de este operativo en el cual de acuerdo al comunicado de la Fiscalia General del Estado (FGE) se habría liberado a una persona.

Respecto a los hechos ocurridos en la zona rural de Minatitlán en el que fueron abatidos seis secuestradores mediante un operativo de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) y en el cual se habría rescatado a una madre y su hijo, el Gobernador anotó que los cuerpos ya fueron identificados iniciadose una carpeta de investigación por los hechos.

” Son hechos distintos, se dieron en lugares distintos, tiene que ver con la presencia de las instituciones”, agregó.

Dijo que la instrucción para los elementos de seguridad de Veracruz es no bajar la guardia y hacer lo que se tenga que hacer por el órden y hacer valer el estado de derecho.

” La instrucción es seguir con la misma determinación y seguir el ejemplo de nuestro compañero de no bajar la guardia, hacer lo que se tenga que hacer para imponer el órden y hacer valer el estado de derecho”, puntualizó.

Por ultimo recalcó que quien se dedique a delinquir en Veracruz, se topará con instituciones fuertes y preparadas.

PicsArt_08-24-12.33.18

 

Deja un comentario