Actualidad de Impacto

Denuncia Ciudadana arma contra la delincuencia: Gobernador Javier Duarte

Nadia Córdoba/IIS

En el marco de la reunión de Seguridad que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Minatitlán, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pidió a los veracruzanos integrarse en la lucha contra el crimen haciendo uso de un arma fundamental y segura que es la denuncia ciudadana.

Acompañado de los Comandantes de la 29 Zona Militar y de la Primera Zona Naval, el mandatario estatal aseguró que la denuncia ciudadana permite la acción inmediata de las corporaciones en un hecho delictivo.

Expuso que un ejemplo claro fue la liberación sanas y salvas de una madre y su hija secuestradas en el Uxpanapa, quienes gracias a un aviso oportuno de la ciudadanía pudieron ser rescatadas por las fuerzas del orden en un operativo que culminó en la comunidad de Ojochapa del municipio de Minatitlán.

“El mensaje es pedirle a la sociedad que denuncie cuando sepa de alguna situación delictiva que se esté presentando, que dé el aviso para reaccionar a tiempo como en los casos ocurridos en el Uxpanapa donde se logró el rescate de dos víctimas de secuestro”.

Aunado a ello, Duarte de Ochoa dijo que se están reforzando los esquemas de vigilancia en la zona sur con la instalación de más cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos.

Añadió que hay un compromiso claro de su administración para atender el problema del secuestro en esta región sur, “los hechos así lo indican porque incluso han caído en cumplimiento de su deber elementos de la policía ministerial como en el caso de Coatzacoalcos donde se logró el rescate de una persona y se logró detener a un secuestrador”.

Deja un comentario