Actualidad de Impacto

Casa Pama ha resguardado a más de 35 menores en el 2016

Gerardo Islas/IIS

Durante el presente año Casa Pama ha llegado a resguardar hasta a 35 niños que han sufrido abandono, violencia intrafamiliar o por adicciones de los padres, reveló el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia en Coatzacoalcos, Salvador Hernández Martínez.

Estableció que actualmente solamente dos menores se encuentran en el albergue operado por el DIF Municipal uno de diez años y otro de un año 8 meses de edad quienes estan a la espera de resolver su situación o de lo contrario serán enviados a Xalapa para iniciar el proceso de adopción.

El funcionario local detalló que la mayor parte de los menores que estuvieron en Casa Pama pudieron ser reintegrados en unos casos con sus padres y en otros con algún familiar cercano, mientras que tres niños fueron puestos en adopción al no ser reclamados.

Hernández Martínez dijo que la cifra de 35 menores en este 2016 es alta en comparación con otros años aunque estimó que se trata de niños que pudieron ser rescatados de un entorno que les causaba daño físico y sicológico que a la larga podría repercutir de manera negativa en su vida adulta en el futuro.

Deja un comentario