Actualidad de Impacto

Bancos y financieras embargan camiones urbanos en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Al menos el 20% de los transportistas del municipio de Coatzacoalcos enfrentan un proceso de embargo de sus unidades de modelo reciente al no contar con recursos suficientes para pagar el financiamiento adquirido con instituciones bancarias y crediticias, reveló en entrevista el dirigente regional de la Ugocem, Mario Clairgue Viveros.

Reconoció que él mismo está a punto de perder un camión urbano al no contar con dinero para cubrir los pagos mensuales de la unidad que fue adquirida a través de financiamiento bancario, “como en mi situación somos muchísimos en Coatzacoalcos”, dijo.

El dirigente ugocemista denunció que la crisis financiera en la que se encuentran los urbaneros porteños se debe en gran medida al caos que persiste en la asignación de rutas urbanas, donde hay una sobresaturación en algunos sectores provocando que las ganancias sean muy bajas para los choferes y los concesionarios.

Clairgue Viveros aseguró que en este 2016 se acentuó la problemática por lo que muchos transportistas han preferido dejar de pagar las letras de las unidades adquiridas y esperar el desenlace final que es el embargo de los camiones.

Consideró que el nuevo gobierno estatal tendría la obligación de regular las rutas urbanas para evitar tal tipo de afectaciones entre los concesionarios, además de liberar los recursos que requiere este sector para la modernización del parque vehicular no solamente en Coatzacoalcos sino en todo Veracruz.

Deja un comentario