Actualidad de Impacto

Ante regreso a clases llueven quejas ante la CEDH

Mónica Ricárdez / IIS

No se ha cumplido ni una semana del regreso a clases  ciclo escolar 2016-2017 y ya se han interpuesto dos queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona sur, de acuerdo con la encargada Xóchilt Burdette Torruco se tratan de quejas realizadas por padres de familia una por negar inscripción a una  estudiante y otra más contra un maestro de educación física  por maltrato.

” El día de ayer recibimos la queja de una madre de familia de la colonia López Mateos, de la escuela del mismo nombre  y en donde no le aceptaron a una menor por no tener dinero para la inscripción, esto fue en Coatzacoalcos y en Minatitlán ya recibimos también la indicación de ir a una escuela en donde el  maestro de educación física dio maltrato a un menor”.

Burdette Torruco, aseguró que en ambos casos se dará seguimiento oportuno, pero sobre todo a los menores estudiantes para que no sean violentados en sus derechos a estudiar.

“En este momento se están haciendo las investigaciones pertinentes, y en su momento que den una respuesta por parte de los directivos ver que no estén sujetos a hacer lo que ellos quieren y sobre todo tener educación y  de manera sana, finalizó.

 

Deja un comentario