Estatal

Gran afectación para Parroquia 200 años y empleados por clausura: Canirac

Xeu Noticias

Es una gran afectación tanto para la empresa como para más de 50 empleados, la que se genera luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró el café de La Parroquia 200 años, señaló el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Dany Martín Lois.

Dijo que el propietario de la cafetería le ha informado que están solventando el trámite y espera que en breve sea reabierto el tradicional café que es visitado por muchos turistas y políticos de la región.

Dany Martin Lois dijo que el jurídico de la Canirac le ha informado que la clausura vino después de dos revisiones en las que detectaron que no otorgaba el comprobante fiscal.

Dijo que la Parroquia 200 años recibió la inspección por personal del SAT vestido de civil y cuando le negaron la factura se identificó como personal del organismo.

Dijo que no son casos frecuentes pero admite que es facultad del SAR realizar esas revisiones.

Asimismo, dijo que como Canirac piden a los agremiados que estén dentro de la legalidad, pero por otro lado que el SAT no clausure, sino que aplique alguna multa, ya que las afectaciones son graves.

“Es una gran afectación tanto como empresario como para la gente que trabaja para nosotros”.

Dany Martín Lois dijo que ha sido: “una medida demasiado fuerte el clausura, creo que debió haber sido una multa si comprueban que no entregaba comprobantes fiscal, si es una afectación mayor”.

Categories: Estatal

Deja un comentario