Actualidad de Impacto

Ganaderos se van de la región por la inseguridad

Nadia Córdoba/IIS

Ganaderos de la zona sur se han visto en la necesidad de abandonar la región al ser víctimas de extorsión y secuestro; en los últimos dos meses al menos 10 ganaderos de la zona rural de Coatzacoalcos han abandonado la región por motivos de seguridad.

A decir de Octavio Sen Ávila, líder ganadero de la región, la preocupación crece en el sector toda vez que la delincuencia se ha agudizado.

“Sinceramente como Sociedad Civil estamos preocupados de lo que sucede, creemos que las autoridades pudieran solucionar esto, sabemos que no es fácil, que es en toda la República pero si se ha agudizado aquí, han habido secuestros y muchas cosas negativas que antes no teníamos, ahora son tantas que nos acostumbramos a vivir con ellas, muchos han dejado la actividad y la ciudad”, indicó.

Mencionó que al igual que en Coatzacoalcos, municipios aledaños presentan la problemática de la extorsión y el secuestro,  por lo que pidió a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) no abandonar la zona rural del sur.

“En otras ciudades también han tenido dificultades y no estaría de más pedirle a la SSP que no abandone las zonas rurales, que no deje de interesarse por los que menos tienen, hay pocos servicios y si a eso le sumamos que esta agudizado el tema de la delincuencia, es muy complicado”, recalcó.

Respecto al abigeato dijo que en comunidades y ejidos de Coatzacoalcos no se han presentado casos, contrario a lo que ocurre en la zona rural de Acayucan principalmente.

 

Deja un comentario