Actualidad de Impacto

Canaco lanza nuevo SOS para atender el problema de inseguridad en Coatzacoalcos

Mónica Ricárdez/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

El municipio de Coatzacoalcos “se nos está descomponiendo en el tema de la seguridad afectándonos gravemente, muchas familias están saliendo de la ciudad porque no se sienten seguras mientras que las inversiones se frenan”, advirtió el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, Eduardo Campos Gómez.

El empresario consideró que se han descuidado las estrategias en Coatzacoalcos y es por ello que se disparó de manera alarmante el número de secuestros y extorsiones.

Dijo que es necesario que el municipio recupere la tranquilidad de la que gozaba para poder aspirar a un repunte económico porque de otra manera solamente se siguen alejando las inversiones y comerciantes establecidos prefieren huir de la ciudad junto con sus familias ante el temor de ser víctimas de los delincuentes.

Campos Gómez dijo que las cámaras empresariales han buscado el respaldo de manera directa con las autoridades federales “porque en el Estado (de Veracruz) no hemos encontrado el eco de que lleguen más elementos”, además de que no se han tomado las medidas para atacar y desarticular a las bandas criminales de manera directa.

El líder camaral consideró que en este momento resulta prioritario que la federación envíe un cuerpo especial antisecuestros, que se ha convertido en el principal motivo de preocupación entre los porteños por el gran número de casos registrados en los que incluso han privado de la vida a sus víctimas a pesar de pagar por su rescate.

El representante de la Canaco Coatzacoalcos asimismo dijo que se requiere de un programa integral para frenar la inseguridad en donde se contemplen no solamente acciones policiacas sino que se fomente la generación de empleos, oportunidades de estudio para los jóvenes así como un impulso al deporte y la recreación realizando inversiones en parques y jardines del municipio.

Deja un comentario