Coatzacoalcos

Arrancan obras en Allende

Comunicado 1526

Allende, Ver., 23 de agosto de 2016.- Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el Gobierno Municipal realizará obras de pavimentación con concreto hidráulico en la villa de Allende, provenientes del programa para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism).

Será más de un kilómetro y medio de pavimentación con concreto hidráulico y se beneficiará a los habitantes de las calles Belisario Domínguez, Revolución y López Mateos.

Además arrancaron los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario del primer cuadro de la ciudad de esta villa, labores que serán concluidas en tres meses.

Tras dar el banderazo de inicio de las obras, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que las familias que habitan Allende y Coatzacoalcos merecen tener vialidades  de calidad que garanticen una mejor calidad de vida.

Hoy venimos a cumplir un compromiso que hicimos con los habitantes de este lugar, quienes han trabajado fuertemente para lograr las mejoras en sus colonias, esfuerzo que hoy se logra ver recompensado con el arranque de los trabajos de pavimentación, dijo Joaquín Caballero.

El ciudadano, Roque Pineda López, reconoció y agradeció el apoyo del Ayuntamiento, luego de una lucha de más de 20 años que realizaron para lograr la pavimentación de sus calles.

calle-revolucion-allende-4

Drenaje sanitario

La primera autoridad anunció la reconstrucción del drenaje sanitario del primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Zamora lado norte, entre Emiliano Zapata y Adolfo López Mateos, obra que comprende una longitud total de 1.8 kilómetros.

Las labores incluyen la sustitución de tubería, construcción de registros domiciliarios y de banquetas.

Así mismo se llevará a cabo la recuperación del cárcamo de bombeo ubicado en la Emiliano Zapata  esquina Francisco I. Madero, en la cual se hará la recuperación del muro de contención, mantenimiento del cuarto de sanitario,  pinturas y acabados finales, herrería, obra mecánica, así como instalación eléctrica en media y baja tensión.

Finalmente se  trabajará en la rehabilitación del drenaje sanitario pluvial de la calle Niños Héroes, el cual contempla la construcción de trinchera de captación, tubería de concreto hidráulico reforzado de 91 centímetros de diámetro y pozo de visita; Trabajos que se ejecutarán a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism).

calle-lopez-mateos-allende-9

Especificaciones de pavimentaciones

La pavimentación de la calle Belisario Domínguez entre Zamora e Hidalgo, contará con una longitud de 335 metros lineales, pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 140 metros lineales con 2 arroyos de  ancho, 195 metros lineales con un arroyo de 10 metros de ancho, base hidráulica, guarniciones y banquetas, además de la rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario.

La pavimentación de la calle Revolución entre Juan M. González y Carolino Anaya incluirá  una longitud de 480 metros lineales, pavimentación de 2 arroyos de 6 metros con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas, base hidráulica, rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario.

La pavimentación de la calle López Mateos constará de dos partes: la primera se ejecutara entre Ignacio de la llave y callejón Hidalgo; mientras que la segunda será entre Revolución e Ignacio de la Llave. Ambas obras incluirán pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, base hidráulica, guarniciones y banquetas, rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa Hernández, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

El encargado de la agencia municipal, Gabriel Ocaña; el representante de la diputada federal, Rocío Nahle García, Fernando Carrillo; así como autoridades municipales y vecinos de estas colonias.

Deja un comentario