Actualidad de Impacto

Vectores cumplen seis días de brazos caídos por falta de pago

Gerardo Islas/IIS

Este lunes se cumplieron seis días del paro laboral que realizan en el sur de Veracruz más de 200 trabajadores de la salud contratados para la campaña intensiva de combate al mosco aedes aegipty portador de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Los vectores denunciaron que desde hace más de dos meses la Secretaría de Salud de Veracruz mantiene retenido el pago de sus salarios sin justificación alguna, por lo que decidieron seguir presentándose a su centro laboral pero sin realizar actividad alguna.

Mientras tanto el personal de base, tan sólo unos 180 trabajadores, son quienes llevan a cabo las acciones de prevención y lucha contra el dengue, zika y chikungunya en toda la zona sur de Veracruz.

En toda la entidad el gobierno de Veracruz a través de la SSA adeuda el salario de más de 800 trabajadores de vectores, lo que representa una cantidad superior a los 10 millones de pesos que se encuentran literalmente desaparecidos.

El paro de los trabajadores de la salud se registra en medio de un fuerte brote de zika en los municipios del sur como Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Agua Dulce y Cosoleacaque.

Deja un comentario