Actualidad de Impacto

Saturado servicio de taxis en Coatza, concesionarios exigirán congelar entrega de placas

Gerardo Islas/IIS

Gerónimo Zárate Rodríguez, integrante de la Coordinación de Transporte de la CNOP Coatzacoalcos, reveló que en todas las ciudades de la entidad los conductores y concesionarios de taxi están padeciendo una severa crisis por el gran número de concesiones que fueron liberadas durante la presente administración.

Dijo que tan solo en el caso de Coatzacoalcos son más de dos mil nuevas concesiones las que se expidieron por lo que hay un parque vehicular poco más de siete mil taxis circulando y peleando por el pasaje en todo el municipio.

“Este gobierno vino a terminar las expectativas de los taxistas, hizo un comercio indebido de las placas, se extralimitaron en la venta de concesiones y está saturado todo el Estado”, manifestó.

El dirigente transportista dijo que buscarán un acercamiento con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares para entregarle una petición formal que contempla la expedición de un decreto para que se congele la entrega de placas o concesiones para taxi en los próximos 12 años.

Zárate Rodríguez consideró que la medida ayudará a que se recupere un poco este sector del transporte público; añadió que también se exigirá el retiro de concesiones irregulares así como de las unidades pirata que hacen aún más difícil la situación económica para los taxistas de Coatzacoalcos y de todo Veracruz.

Deja un comentario