Actualidad de Impacto

Retornan a clases 270 mil alumnos en la región sur 

Juan Carlos Moreno/IIS 

Luego de casi un mes de vacaciones retornaron a clases cerca de de dos millones 348 mil alumnos de todos los niveles regresaron a clases en toda la entidad Veracruzana, así como 139 mil docentes en más de 24 mil instituciones. En Coatzacoalcos y la región sur son alrededor de 270 mil alumnos los que iniciaron el primer bloque del nuevo ciclo escolar 2016- 2017.

Aunque en algunos estados docentes se fueron a paro de brazos caídos, en la entidad las clases iniciaron sin ningún contratiempo, confirmó Mirna García Ávalos, regidora con la comisión de educación, quien dijo que durante este periodo vacacional se presentaron dos atracos uno en la general siete y otro en el TEBAEV de Mundo Nuevo. 
“No tenemos más que dos robos, no fue muy significativo, si nos afecta por que un portón escolar ayuda en la institución educativa, pero será repuesto, mientras en el TEBAEV se llevaron dos retretes y parte del mobiliario”, expresó la regidora.  
Desde temprana hora los pequeños comenzaron a llegar a sus escuelas agarrados de la mano de sus padres, de quienes se despedían con un beso antes de entrar y encontrarse con sus compañeros y maestras, algunos se les pegaron las sabanas y llegaron casi corriendo al primer día de clases, hubo quienes se resistían a ingresar al salón y en un mar de lagrimas estuvieron durante los honores a la bandera.
Aunque las vacaciones ya concluyeron, se acerca el primer puente vacacional que será el 16 de septiembre día que se conmemora la independencia de México.
Este día el Alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol encabezó los honores a la bandera en las escuelas, Josefa Ortiz de Domínguez, 16 de Septiembre y el jardín de niños Elvira López, Viuda de Osorio. 

Deja un comentario