Actualidad de Impacto

Reportan regreso a clases normal y con maestros al 100% en Coatzacoalcos

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Pese a la advertencia del Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano (MMPV) sobre un faltante de maestros en escuelas de nivel primaria,  en Coatzacoalcos, el 100 por ciento de las instituciones educativas reanudaron actividades este lunes confirmó Mirna García Avalos regidora con la comisión de educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. 

En el marco del primer homenaje a la bandera que encabezó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la edil porteña anotó que tan solo en esta ciudad regresaron a las aulas 54 mil alumnos y 4 mil 500 trabajadores de la educación.

“Afortunadamente en Coatzacoalcos todas las instituciones educativas están aperturando con normalidad, son 54 mil alumnos, había renuencia de algunos maestros pero afortunadamente en Coatzacoalcos no tenemos ese problema, de hecho en Veracruz la situación es muy distinta que en otros estados”, refirió.

En este contexto dijo que los trabajadores de la educación de eta región han ido aceptando los lineamientos de la Reforma Educativa, principalmente la evaluación y que las plazas magisteriales ahora son concursadas.

Mencionó que escuelas como la Técnica 96 en la que se presentan problemas internos, también iniciaron clases, sin embargo el tema dijo, corresponde a la Jefatura de Sector.

Las autoridades municipales entregaron paquetes de útiles escolares a los alumnos que ayer se presentaron a sus escuelas luego de un mes de vacaciones; también se inauguraron obras en algunos planteles.

Deja un comentario