Nacional

De 13 mil escuelas en Oaxaca, menos de la mitad inició ciclo escolar

Xeu Noticias

Omar Aguilar de Radiorama Oaxaca, en su reporte parea xeu Noticias informó que de 13 mil planteles educativos menos de la mitad están retornando a clases.

“600 mil alumnos de un millón 300 mil son los que están iniciando clases (…) En varias escuelas secundarias se determinó no arrancar el ciclo escolar por temor a las represalias que la sección XXII de la CNTE puedan tener contra los menores de edad (…) De los más de 13 mil planteles solo menos de la mitad que estarán arrancando el ciclo escolar”.

Afirmó que hay quienes han pedido que no se acepten a los alumnos que sus padres no los están apoyando.

“Muchas escuelas no ha iniciado el ciclo escolar (…) A las 10 de la mañana habrá una marcha de integrantes de la Sección XXII de la CNTE y se espera que también haya un mitin en la Plaza de la Danza, la segunda más importante de la ciudad capital exigiendo la salida del secretario de Educación Aurelio Nuño, la derogación de la reforma educativa y la salida y juicio político contra el gobernador Gabino Cue”.

Agregó que este día lunes en el aeropuerto de Oaxaca “Benito Juárez” estarán arribando aviones de la Policía Federal con elementos de esta corporación para resguardar el orden ya que hoy se estarán diversas manifestaciones.

Categories: Nacional

Deja un comentario