Coatzacoalcos

Arranca Segunda Semana Nacional contra dengue, zika y chikunguya

 

#arrancasemana  #nacionalcontra #dengue #zika #chikunguya

 

 

Mónica Ricárdez / IIS

 

El Alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol arrancó este lunes en coordinación con el Sector Salud, instituciones educativas y demás,  la Segunda Semana Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikunguya en la escuela primaria 16 de septiembre.

Ahí  exhortó a la población a seguir  participando en las acciones inmediatas que se deben de realizar para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguya.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Héctor Merlín Castro destacó que con esta temporada de lluvias se incrementa el riesgo de que este vector se reproduzca rápidamente por lo que se están llevando acciones también en los planteles educativos.

 

Detalló que hasta el momento y con la fumigación espacial que se ha realizado en la ciudad, ya se cuentan con 178 escuelas certificadas y limpias, 375 espacios y libres de criaderos y ahora otra de las acciones contundentes será llegar a los grupos religiosos de la ciudad para que a través de éstos los feligreses tomen conciencia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario