Nacional

Anuncia Nuño rompimiento de diálogo con la CNTE

Agencia Notimex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró este lunes que han roto el diálogo con los maestros de la CNTE en tanto no retornen a las aulas.

En ese sentido y a pregunta expresa en entrevista con Carlos Loret de Mola sobre si continuarán las mesas de diálogo entre las autoridades federales y el magisterio disidente, Nuño Mayer dijo que “mientras no regresen a clases no habrá condiciones para seguir platicando ellos”.

“Desde nuestra óptica no es posible que una vez más, independientemente de las diferencias que puedan existir, no es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación y se les deje sin ir a la escuela”, expresó.

Respecto al reinicio de clases en escuelas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán donde la Coordinadora amagó con no iniciar las clases este día, el funcionario federal dijo que serán las direcciones y secretarías estatales las encargadas de hacer el balance.

“Nosotros estaremos dando los datos agregados de todo el país y por supuesto de estos estados, más adelante. Espero que hacia el mediodía tengamos ya un primer corte muy sólido”, explicó el funcionario federal.

Categories: Nacional

Deja un comentario