Actualidad de Impacto

Cronología de una semana sangrienta en el Sur de Veracruz

Redacción/IIS
Ejecuciones a plena luz del día, levantones y secuestros han sido la tónica durante los últimos ocho días, generando un ambiente de inquietud y terror entre los habitantes de la región sur de Veracruz, quienes ven con preocupación que la delincuencia se ha impuesto rebasando por completo a las corporaciones policiacas. 
En la vorágine de inseguridad han muerto tras ser secuestrados los empresarios Luis Lazcano en Coatzacoalcos así como el comerciante de automóviles Omar Blas Gutiérrez en Minatitlán y el conocido estilista porteño Aurelio Deceano.
También hubo ejecuciones y balaceras en Ciudad Olmeca, la colonia Playa Sol y el centro de Coatzacoalcos, sin dejar del lado un asesinato cometido dentro del Parque Infantil de la Colonia Teresa Morales.
A continuación la infame cronología sangrienta:  
Sábado 13 de agosto. En Ciudad Olmeca al poniente de Coatzacoalcos, se registró una balacera en la que murieron dos personas que se encontraban en el interior de una cantina, mientras que una mujer resultó lesionada. En los hechos murieron  los hermanos Juan Manuel y Pedro Hernández Figueroa vecinos de ese populoso sector.
PicsArt_08-14-12.57.45
Martes 16 de agosto. En la parte posterior del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos fue encontrado el cuerpo del conocido estilista Aureliano Deceano Martínez de 48 años de edad, quien había sido secuestrado desde el sábado exigiendo sus captores un rescate de 300 mil pesos a su familia.
Los plagiarios al no obtener la suma privaron de la vida a su víctima dejando su cuerpo sobre la avenida Abraham Zabludovsky.
Martes 16 de agosto. En el interior del Parque Infantil de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos fue encontrado el cuerpo ensangrentado de una persona que aparentemente fue asesinada en el transcurso de la madrugada.
Miércoles 17 de agosto. En el Fraccionamiento Punta Verde perteneciente al municipio de Cosoleacaque un joven de 19 años de edad de nombre Herwing Santos Trinidad, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos. La víctima se encontraba descansando en una hamaca afuera de su departamento cuando sufrió la agresión.
 Viernes 19 de agosto. En Sayula de Alemán atado de pies y manos y con huellas de tortura fueron encontrados los restos de un comerciante de autos quien fue secuestrado en la Ciudad de Minatitlán el domingo 14 de agosto.
El comerciante ultimado respondió al nombre de Edgar Omar Blas Gutiérrez de 38 años de edad, con domicilio en la Colonia Santa Clara de Minatitlán; trasciende que la familia logró realizar el pago exigido por los captores pero aún así fue asesinado a golpes y con armas punzo cortantes.
Viernes 19 de Agosto. En un paraje del municipio de Oluta en el sur de Veracruz fue encontrado el cuerpo de un joven de entre 20 a 25 años de edad que presentaba huellas de tortura así como impactos de arma de fuego; los restos no han sido identificados.
Sábado 20 de agosto. Desde un vehículo en marcha sujetos armados ejecutaron al dirigente de la CROC en Villa Cuichapa, Municipio de Moloacán.
Los hechos en los que privaron de la vida al dirigente sindical, Cecilio Aguirre Córdova de 38 años de edad  apodado “El Caballo” ocurrieron en el entronque de la carretera Cuichapa-Las Choapas.
Sábado 20 de Agosto. Tirado en la Colonia Ejido Tacoteno de Minatitlán fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario porteño, Luis Lazcano, quien el jueves pasado había sido secuestrado en pleno centro de la Ciudad de Coatzacoalcos por un comando fuertemente armado.
El empresario fue torturado y presentaba impactos de bala, sus restos fueron encontrados con un narco mensaje amenazante.
Sábado 20 de Agosto. En la Colonia Playa Sol ubicada en la zona costera de Coatzacoalcos bajo una lluvia de balas de armas de grueso calibre fue abatida una persona, cuyo cuerpo quedó tirado en la calle ante la alarma generalizada de los vecinos de ese sector.
Los sicarios que perpetraron el crimen huyeron con rumbo desconocido y tiempo después el área fue acordonada por decenas de elementos de Seguridad Pública, Policía Naval y Fuerza Civil.
Domingo 21 de Agosto. Durante la madrugada en pleno centro de la ciudad de Coatzacoalcos un joven estudiante de 19 años de edad identificado con el nombre de José Ángel Angulo Rodríguez fue ejecutado por personas desconocidas.
El cuerpo de la víctima permaneció tirado por más de tres horas en la banqueta de la avenida Madero entre Allende y Guerrero, esto debido a que ninguna autoridad policiaca o ministerial acudió al llamado de los aterrorizados habitantes de la zona centro que notificaron los hechos de sangre.

Deja un comentario