Actualidad de Impacto

Pajaritos-Mexichem a cuatro meses del genocidio industrial petroleros exigen justicia

Gerardo Islas/IIS
Este sábado 20 de agosto se cumplen cuatro meses exactos de la trágica explosión en la Planta Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos-Mexichem, accidente que pudo ser evitado de haberse observado las normas y procedimientos de seguridad en Petróleos Mexicanos, sostienen trabajadores petroleros.
La Coordinadora Nacional por la Defensa de Pemex (CNDP) sigue calificando la explosión de Genocidio Industrial propiciado por la ausencia de medidas de seguridad dentro de la planta operada por Mexichem a través de múltiples compañías contratistas.
En total la tarde del 20 de abril se registraron tres explosiones que acabaron con la vida de 32 trabajadores conforme a datos oficiales.
Mario Díaz, representante de la CNDP en Coatzacoalcos, advirtió que a cuatro meses las autoridades federales no han presentado los resultados de la investigación sobre las causas del accidente industrial.
Asimismo reveló que están exigiendo la reconstrucción de la planta Clorados III, generando los trabajos que está demandando la clase petrolera del sur de Veracruz.
En un pliego petitorio difundido en redes sociales, la Coordinadora Nacional por la Defensa de Pemex asimismo expresa la convicción de no olvidar el accidente que enlutó a decenas de hogares y que dejó sin trabajo a miles de obreros tanto de planta como de compañías contratistas.
Exigen asimismo frenar la Reforma Energética por considerar que ha sido la causante de la desgracia en Pajaritos y en otras plantas del sistema petrolero nacional.

Deja un comentario