Nacional

En pocas semanas define PRI expulsión de gobernadores: Ochoa Reza

Agencia Reforma

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI definirá en pocas semanas si suspenderá los derechos a los tres gobernadores y al ex mandatario al que les inicio un proceso.

De acuerdo con el diario nacional Reforma, el tricolor atraerá los procesos para la eventual expulsión de los Gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Chihuahua, César Duarte, y Quintana Roo, Roberto Borge, así como del exmandatario de Nuevo León Rodrigo Medina, por corrupción.

El medio nacional detalla que por instrucciones del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, la Comisión de Justicia Partidaria estudiará los procesos que originalmente revisarían las comisiones estatales, de las que forman parte personajes incondicionales a los políticos investigados.

“Siempre habrá coincidencia entre lo que se propone en el PRI y los actos concretos para llegar a cumplir los compromisos”, dijo Ochoa en entrevista.

“Le he pedido a la Comisión de Justicia que, en atención al artículo 62 del Código de Justicia Partidaria, atraiga los casos que, por su importancia, deban ser resueltos en el menor tiempo posible”, explicó.

De proceder los señalamientos que involucran a los Gobernadores y a Medina, la Comisión de Justicia anunciaría en unos días la suspensión de sus derechos como militantes, y la expulsión se concretaría en pocas semanas, explicaron fuentes de la dirigencia, señala el diario nacional de Reforma.

Tras la llegada del ex director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la institución está realizando cambios a su interior, y uno de ellos es que investigará si tres gobernadores y un ex mandatario estatal de filiación tricolor han incurrido en actos de corrupción.

Categories: Nacional

Deja un comentario