Actualidad de Impacto

Sin cubrir demanda educativa bachilleratos 

Juan Carlos Moreno/IIS 

Ángel David Sánchez Jadra, director del Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Coatzacoalcos, admitió que la carencia de aulas en la institución educativa no ha permitido que crezca la matrícula de alumnos en los últimos años, sin embargo la demanda educativa para nivel medio superior, cada vez es mayor en este municipio.

Mencionó que actualmente el plantel tiene una capacidad para mil alumnos en ambos turnos y cada inicio de ciclo escolar rechaza a más de 100 jóvenes, ya que solo les permiten admitir a 45 alumnos por cada grupo.
“La demanda en Coatzacoalcos es demasiada con alumnos de bachillerato a nosotros nos quedaron fuera 12 alumnos que no pudimos colocarlos, porque también debemos respetar cuantos alumnos tenemos que insertar en el área académica, respetando el sistema nacional de bachillerato ya que nosotros estamos incorporados en un sistema de calidad”, expresó.
Esta mañana egresaron 270 alumnos del sexto semestre de la generación 2013- 2016 de esta institución educativa, mismos que salen con una carrera técnica.
El 50 por ciento de estos jóvenes logran colocarse en un empleo sin necesidad de estudiar la universidad.

Deja un comentario