Actualidad de Impacto

Libros de texto listos en las escuelas del sur: SEV

Nadia Córdoba/IIS

La Secretaria de Educacion de Veracruz (SEV) concluyó con la entrega de libros de texto a dos mil 700 escuelas de la region sur; algunos  planteles recibieron libros “macrotipos” y “braille”.

Esteban Lara Alvarez Delegado Regional de la SEV dio a conocer que en base a peticiones de Directores, fueron distribuidos mil 665 libros “marcotipos” y mas de 300 “braille” para alumnos con deficiencia e incapacidad visual.

“A los 270 mil alumnos se les repartieron sus libros de texto gratuito, concluimos la semana pasada y se distribuyeron macrotipos y braille, es para deficiencia e incapacidad visual”, indicó.

El funcionario señaló que la matrícula escolar de la región se mantuvo para este ciclo escolar próximo a iniciar aun cuando padres de familia solicitaron espacios para alumnos procedentes de Campeche.

“No hubo necesidad de aperturar planteles, han habido personas de Acayucan y Ciudad del Carmen pero la matricula no representa un incremento significativo”. abundó.

Lara Alvarez dijo que en nivel secundaria y bachillerato aun hay espacios por lo que exhortó a los padres de familia a recurrir a la Delegacion para poder inscribir a sus hijos lo mas pronto posible.

En Secundarias, los planteles de Coatzacoalcos que aun cuentan con espacios son; Generales 2, 3, 6 y en la 1 “Moisés Saenz” .

En lo que respecta a nivel preparatoria no especificó planteles pero garantizó los espacios.

Por último dijo que los alcaldes de los 26 municipios que comprenden la región, estarán haciendo acto de presencia en diversos planteles el próximo lunes.

Deja un comentario