Actualidad de Impacto

Hoy están más pendientes de los migrantes que de la propia delincuencia que impera: Movimiento Migrante Mesoamericano

#alacaza #migrantes #Movimiento #mesoamericano #persecución

 

 

Mónica Ricárdez / IIS

 

El Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal, Municipal y Federal, continúan a la caza de centroamericanos en el sur del país y es que constantemente llevan a cabo operativos en centrales de autobuses, paradas de tren, y lugares donde concurren  para su detención y deportación y de esta manera  impedir el paso libre en este país, aseguró  Rubén  Figueroa, Coordinador zona sur sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano.

“Siempre hemos estado pendiente del tránsito de migrantes y sabemos la situación que impera del peligro que corren y del acoso por parte de las autoridades ya que tienen operativos en puntos estratégicos y hasta con los mexicanos se meten”.

Ante tal situación  aseguró que han solicitado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estar muy pendientes del desarrollo de éstos operativos por que en la mayoría de ellos se dan con casos de violencia.

“Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca son los estados con mayor deportación de los migrantes y en donde se san casos de violencia,  y están en una situación de pobreza, pareciera que hoy están más cuidadas las rutas migratorias en lugar de lugares donde la delincuencia impera”.

Deja un comentario