Actualidad de Impacto

Estudiantes veracruzanos se quedan sin maestros por la Reforma Educativa

Gerardo Islas/IIS

Más de mil 200 salones de clase de los niveles preescolar, primaria y secundaria del Estado de Veracruz estarán sin maestro el próximo lunes al iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017,  reveló el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

La carencia de maestros se debe a que la Secretaría de Educación de Veracruz en vísperas del inicio del nuevo ciclo escolar, aún no ha contratado a unos 600 maestros de primaria que no lograron pasar la evaluación magisterial en su segunda etapa y otros 600 del nivel preescolar y secundaria también se quedaron en espera de poder incorporarse a sus plazas “por no ser idóneos”, explicó el Coordinador del MMPV en la región sur, Claudio José San Juan.

Estableció que  la Secretarías de Educación a nivel federal y estatal han demostrado su incompetencia para llevar a cabo la Reforma Educativa por no contemplar que tras la aplicación de los exámenes muchos maestros quedarían imposibilitados para refrendar sus plazas al frente de los grupos conforme lo estipula el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dijo que por lo menos los primeros quince días del nuevo ciclo escolar un promedio de 25 mil niños no iniciarán clases como lo marca la ley, en tanto buscan a los reemplazos de los mil 200 docentes o bien su recontratación para incorporarse a sus labores en las aulas.

En este punto, José San Juan advirtió que la Reforma Educativa y los gobernantes en turno están ocasionando mucho más daño a los estudiantes que las movilizaciones que encabezan por la defensa de sus derechos los trabajadores de la educación adheridos a la CNTE.

FOTO SAN JUAN copy

Claudio José San Juan, Coordinador del MMPV en la zona sur -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario