Actualidad de Impacto

Este lunes regresan a clases más de un millón de alumnos en todo el país 

Juan Carlos Moreno/IIS 

Como lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 22 se incorporan a clases un millón 617 mil 457 alumnos del nivel básico, para dar inicio al ciclo escolar 2016-2017.

Son 20 mil 481 jardines de niños, primarias, secundarias, módulos de educación inicial escolarizada y no escolarizada, de educación especial, capacitación para el trabajo y educación para adultos, los que abrirán sus aulas para recibir a los estudiantes luego del receso escolar.
 En la región sur de Veracruz son cerca de 270 mil alumnos de los cuales de 54 mil corresponden a Coatzacoalcos., Informó Luis Martín Vega director de educación municipal.
Mencionó que hasta el momento en la zona sur no se tiene previsto un paro de labores por parte de docentes tal como lo han confirmado en otros municipios de la entidad.
Con respecto a los atracos dijo que en este periodo vacacional solo se registró un robo en una institución de nivel secundaria, en esta ciudad.
“regresamos a clases si ningún conveniente, hay cambios de horarios pero es dependen al nivel educativo, uno son de 185 días y otros de 200 días, se tomaron acuerdos a nivel estatal y educativo, cada plantel tomo la decisión de escoger el calendario que se adecuara a sus necesidades”, puntualizó el docente.

Deja un comentario