Actualidad de Impacto

En Villa Allende continúa la devastación por obra del Túnel Sumergido

Información y Fotos: Sergio Balandrano/IIS

La pesada maquinaria de Grupo Carso en pocas semanas devastó un milenario cerro con la finalidad de abrir camino al “progreso” y darle salida al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos en el lado de la Villa de Allende.

En medio del cerro se abre -como una herida- el trazo de lo que será una carretera de cuatro carriles que además afectará parcialmente tres lagunas en su paso por la Colonia El Faro hasta entroncar con la avenida Jesús García Corona que a su vez quedará unida con la Avenida Gutiérrez Zamora, la principal de la Villa de Allende.

Para poder abrir paso al Túnel de Coatzacoalcos en Allende tuvieron que retirar más de 100 mil metros cúbicos de arena con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que apenas este año liberó los permisos de cambio de uso de suelo a favor de Grupo Carso.

villa4

La polémica obra que está cumpliendo diez años de iniciada en esta etapa de devastación ambiental para la construcción de la carretera de acceso y salida, está generando un promedio de 250 trabajos temporales para obreros de la construcción y empresarios transportistas.

Cabe hacer mención que el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos en su inicio tenía proyectada una inversión de mil 800 millones de pesos, tras múltiples problemas administrativos y financieros así como presuntos actos de corrupción durante la ejecución de la obra, hoy en día se estima que el Túnel de Coatzacoalcos costará a los veracruzanos más de 5 mil millones de pesos y que además una vez terminado será concesionado para su operación al empresario Carlos Slim (Grupo Carso) por casi medio siglo.

villa 1villa 3

Deja un comentario