Nacional

En Chiapas no habrá inicio de clases; se espera semana de movilizaciones

Xeu Noticias

Adolfo Abosaid, de Noti-Núcleo Chiapas en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, dijo que por el conflicto con la CNTE para el 22 de agosto no habrá inicio de clases en Chiapas.

“Ya que la sección permanente acordó que el 22 de agosto en lugar del inicio de clases van a realizar una mega marcha que iniciará del lado poniente de la capital del estado y se espera que toda esa semana del 22 al 27 estén realizando movilizaciones e intensificando los bloqueos”.

Recordemos que integrantes de la CNTE ya han tomado la Torre Chiapas, la Secretaría de Educación; Delegación de la Educación Federalizada, Planeación Educativa y otros para presionar a las autoridades para la derogación de reforma educativa.

Se espera que al menos 20 mil escuelas no ingresen de manera oficial por lo que 130 mil maestros se sumen a la marcha.

Los padres de familia para el caso de Chipas hay división ya que padres de familia han protestado para que haya regreso a clases y se espera que se respete el resolutivo de la CNTE.

Además dijeron los padres de familia que quieren cuota cero para inscribir a los niños, como parte del apoyo que están brindando a los maestros.

Categories: Nacional

Deja un comentario