Actualidad de Impacto

Zika invade a trabajadores de empleados municipales 

Juan Carlos Morena/IIS 

Un total de 235 trabajadores municipales han padecido del virus del Zika en lo que va de estos últimos meses admitió Gersaín Hidalgo Cruz, Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

Mencionó que la mayoría de estos casos se han presentado en mujeres que oscilan entre los 45 y 60 años de edad y son las que se encuentran en áreas de oficinas del ayuntamiento local.
Dijo que también han documentado casos de chicungunya y dengue clásico, sin embargo son minoría. Actualmente son atendidos dentro de la clínica del SUEM donde han incapacitado a más de 15 trabajadores.
“Ahorita lo que está atacando a nuestros trabajadores es el dengue, chicungunya y zika sobre todo este último que mencione sin embargo se está tratando aquí en la clínica, tenemos a más de 200 con este padecimiento te puedo decir que les está pegando más a los de oficina que los de campo”, expresó el también regidor.
 Por otra parte a un año de haberse inaugurado la Unidad Médica del Sindicato de Empleados Municipales (SUEM), en dos semanas más comenzará la segunda etapa de construcción la cual contempla consultorios para los médicos generales y para la realización de diversos estudios.
Esta mañana se inauguró la sala de Rayos X que beneficiará a más de mil 200 trabajadores y a sus familias.

Deja un comentario