Actualidad de Impacto

Salen a la defensa de la Directora de la Técnica 96 y denuncian desvío de recursos de sociedad de padres de familia

#Directora  #padresdefamilia #desvíoderecursos

 

 

Mónica Ricárdez / IIS

Fotos Sergio Balandrano

 

El conflicto interno que se generó esta mañana en la escuela Secundaría Técnica Industrial 96 de esta ciudad trajo consigo la denuncia del presunto desvío de recursos de más de dos millones de pesos por la antigua sociedad de padres de familia.

Afuera de la institución Educativa la Directora María Irene Jara Báez, fue apoyada por la nueva sociedad de padres de familia, y aseguró que los maestros que no la dejaron accesar  no están de acuerdo en cumplir ciertos lineamientos que se han impuesto en el plantel como el llegar a tiempo, que les pidan cuentas,  y que según ellos son amenazados con notas malas con situaciones irregulares.

_MG_9474 copy

Directora y maestro inconforme afuera de la Técnica 96 – Mónica Ricárdez – Foto Sergio Balandrano

Sobre el asunto de no dejarla pasar aseguró que cuando las personas se ven afectadas en sus intereses se inconforman y no es el total de los maestros los que están de acuerdo con esta decisión y esperará a los supervisores escolares que tomen cartas en el asunto.

Yerania Diego Cruz, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela denunció  la complicidad existente entre el líder sindical de los maestros y la antigua sociedad de padres de familia que no rindieron informes de lo recabado durante el anterior ciclo escolar.

Aseguró que ellos están respaldando las acciones  que realiza la directora del plantel educativo ya que se han dado avances significativos en las mejoras de la escuela y la adquisición de 19 nuevos climas.

 

 

 

 

Deja un comentario