Actualidad de Impacto

Les deben cuatro quincenas a trabajadores del OPLE 

Juan Carlos Moreno/IIS 

Funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 29 de Coatzacoalcos continúan a la espera del pago de cuatro quincenas por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), también deben dos meses de renta y el servicio de energía eléctrica del inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc número 217 de la colonia Centro, informó Juan Ricardez Broca, consejero presidente, mencionó que esta misma situación ocurre en los 30 distritos del estado, en total son 500 empleados en Veracruz a los que se les adeuda.

Detalló que el órgano electoral no ha pagado la liquidación de 6 administrativos que culminaron sus labores en el mes de junio, además de otros operativos y las 9 personas que aún trabajan en esta oficina y que desempeñan funciones de consejeros, vocales y el secretario.
Especificó que teme a que en breve CFE les corte el servicio de luz por no pagar 4 mil pesos, además de que los dueños del inmueble les soliciten desocupen el lugar, por deber 24 mil pesos de renta.
El consejo general del OPLE ha informado que la SEFIPLAN les da promesas de pago, las cuales, hasta el momento ha incumplido, por lo que se espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia, instancia que obligaría a la Secretaría de Finanzas liquidar los adeudos.
Ricardez Broca expresó que el Organismo Público Electoral no tiene los recursos financieros para concluir este proceso electoral, por lo que tampoco los tendrá para comenzar las elecciones municipales, las cuales iniciarían a partir del mes de noviembre de este año.

Deja un comentario