Actualidad de Impacto

Expo CMIC Coatzacoalcos 2016 afectada por inseguridad y temor a secuestros

Gerardo Islas/IIS
Fotos: Sergio Balandrano.
Jaime Morales Silva, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sur, este jueves en rueda de prensa anunció que La Expo CMIC, evento que congrega a los constructores de la región sureste año con año, este 2016 enfrenta una situación complicada por el tema de la seguridad y el temor que genera entre los empresarios el riesgo de ser blanco de secuestradores o delincuentes.
“Meses anteriores veníamos organizando este evento y muchos expositores se retractaron en nuestro apoyo debido a la inseguridad, muchos mostraron temor porque es una ventana a mucha gente y respetamos su punto de vista”, expresó el dirigente de los constructores sureños.
Morales Silva consideró que se debe restaurar la seguridad en Coatzacoalcos toda vez que los efectos han sido sumamente negativos para los empresarios y sus familias toda vez que muchos de ellos han preferido abandonar la ciudad para estar tranquilos y seguros.
Reconoció que este año por lo menos cuatro empresarios de la construcción junto con su familia han cambiado de residencia hacia otros estados de la República tras sentirse amenazados por los secuestradores y la delincuencia en general.
cmic iis
El dirigente de la CMIC informó que al existir menos participación empresarial, este 2016 la Expo Construcción se realizará del 8 al 10 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Inteligente de Pemex Petroquímica y no en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos  como había sido tradicional desde la inauguración de ese recinto.
Dijo que están confirmados 35 expositores así como la participación de personajes del ámbito político, legislativo y empresarial en las conferencias magistrales, entre los que se encuentran los senadores Fernando Yunes Márquez y  José Yunes Zorrilla, así como el Director General de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani y el economista Luis Ernesto Derbéz Bautista, entre otros.

Deja un comentario