Actualidad de Impacto

Trabajadores del área de vectores de la SS realizaron paro de brazos caídos 

Juan Carlos Moreno/IIS 

Esta mañana trabajadores del área de vectores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número XI realizaron un paro de brazos caídos debido a que desde hace dos meses no les han pagado su salario, ellos advirtieron a la Secretaría de Salud (SS) que de no pagarles su quincena continuaran sin realizar las labores de fumigación y abatización en contra del mosquito transmisor del dengue, chicungunya y zika.

Este paro se realizó de manera simultánea en las once jurisdicciones de la entidad Veracruzana debido a que son cerca de 800 trabajadores de confianza a quienes se les adeudan cerca de 13 mil 80 pesos.
Oscar Villa Campos, Secretario general de la Subsección 1 perteneciente a la sección 70 del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), dijo que en Coatzacoalcos son cerca de 74 trabajadores los afectados, agregó que el personal de base solo presentó un retraso en la quincena pasada.
Villa campos señaló que aunado a esta situación trabajadores de esta área manifestaron que les hace falta insumos para continuar con las labores de fumigación en las diferentes colonias del municipio, principalmente falta de combustible y mantenimiento a los vehículos, por lo que actualmente 12 unidades se encuentran en el taller por falta de piezas de las 45 que existen.
“La jurisdicción sanitaria número once es la que más problemas presenta porque han repuntado los casos de chicungunya y zika. Cuando llegó el primer caso de zika en agua dulce las personas se espantaron pero ahora se han presentando más casos tan solo la semana pasada se confirmaron 50 casos nuevos de Zika”, finalizó.  

Deja un comentario