Coatzacoalcos

Llegan nuevos catedráticos al CBTIS 85

Juan Carlos Moreno/IIS

El CBTIS 85 contará con ocho nuevos docentes para el nuevo ciclo escolar 2016 – 2017 ya que el ciclo pasado fueron jubilados maestros del área de ingles mecánica, contabilidad y mecatronica, informó Raúl Roque Vargas, subdirector del plantel.

Mencionó que los maestros aspirantes a estas vacantes, realizaron un examen académico que es aplicado por la Secretaría De Educación Pública (SEP) donde evalúan sus conocimientos para determinar si son idóneos al puesto; como mínimo les piden un puntaje de 100 reactivos.
El mentor que sea aceptado cubrirá cerca de 20 horas a la semana durante el ciclo escolar, para el área de ingles existen seis vacantes, una para mecánica y otra más para mecatronica.
La plantilla laboral es de 120 catedráticos.
“El director del plantel se encuentra en Veracruz verificando el personal idóneo para que puedan ingresar al plantel como maestros y cubrir esas vacantes antes del inicio del nuevo ciclo escolar”, expresó.
El próximo lunes 22 de agosto retornarán a clases cerca de mil 500 alumnos en ambos turnos de los cuales 700 son de nuevo ingreso e iniciaron clases el pasado 15 de agosto a tomar los cursos propedéuticos.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario