Actualidad de Impacto

FGE autoriza construcción de moderno Semefo en Coatzacoalcos

Nadia Córdoba/IIS

La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará este año con la rehabilitación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos.

Lo anterior lo dio a conocer Gerardo Mantecón Rojo Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien agregó que este proyecto contempla equipos de primera calidad

“Una promesa es que a la brevedad posible vamos a construir o remodelar perfectamente bien, con toda dignidad el Semefo por que los muertos también tienen dignidad”, apuntó.

Pese a las complicaciones con los recursos de Gobierno, el Oficial mayor señaló que son muchos (particulares) los que quieren ver sus ciudades funcionando con instalaciones dignas por lo que agradeció a estas personas por la disposición de apoyar a la Fiscalía.

“Procuraremos tenerlo con equipos de primera calidad, pero esto tendríamos que  platicarlo con las autoridades por que todo esto es salud”, agregó.

Sin precisar inversión, Mantecón Rojo recalcó que existe un proyecto valorado por la FGE, pues admitió que el anfiteatro de esta ciudad opera en pésimas condiciones.

Otra de las obras próximas a ejecutarse en el sur de Veracruz es la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan.

“Ahorita tenemos el proyecto de Acayucan con la Unidad de Procuración de Justicia; ahorita tengo una reunión con arquitectos para la distribución”, apuntó.

EN ACAYUCAN Y VERACRUZ NUEVAS UNIDADES

El edificio de Acayucan será de una planta pero al igual que Coatzacoalcos, estarán agrupados con la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.

En Acayucan, la FGE continuaría con el sistema de arrendamiento mientras que en Veracruz ya se contempla la construcción de edificio propio con un crédito de banca que se estaría pagando durante los proximos 7 años, es decir, sin heredar deudas.

“Estamos planteando al órgano de Gobierno el modelo en Veracruz, tenemos un terreno donado por el Ayuntamiento, la idea es solicitar un crédito de banca para que podamos construir nuestro edificio”, enfatizó.

Por último señaló que la Fiscalía ha incrementado paulatinanente al personal aunque anotó que falta mucho por hacer.

Deja un comentario