Actualidad de Impacto

Exigen a CAEV conclusión de pozo profundo en Cosoleacaque

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

La construcción de un pozo profundo en el Ejido Estero del Pantano, municipio de Cosoleacaque, se ha visto frenada por la falta de recursos estatales afectando a más de 4 mil habitantes de esa comunidad que desde hace un par de años carece del vital líquido en sus tomas domiciliarias.

La Subagente Municipal del Estero del Pantano, Susana Jiménez Bruno, reveló que el pozo tendría que haber sido concluido en el 2014 pero la Comisión de Agua y Saneamiento del Estado (CAEV) solamente realizó la perforación y dejó abandonada la obra por no contar con dinero para su equipamiento.

Dijo que en todo este tiempo han tenido que ser abastecidos de agua a través de pipas enviadas por la CMAS Coatzacoalcos, pero que ya los pobladores exigen la terminación del pozo para poder recibir el agua sin tantos problemas en sus hogares.

Jiménez Bruno informó que el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, sostuvo una reunión con los habitantes del Estero del Pantano y que en días próximos acudirán junto con él a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado para exigir la liberación de los 2 millones de pesos que se necesitan para poner en funcionamiento el pozo profundo.

Explicó que en Cosoleacaque se autorizó la construcción de cinco pozos profundos para atender el problema de escasez de agua potable, pero la CAEV solamente llevó a cabo la conclusión de las obras en las comunidades de Barrancas, Buenos Aires, Canticas y Martín Lancero, quedando pendiente el pozo del Estero del Pantano.

Deja un comentario