Actualidad de Impacto

MMPV toman oficinas de la SEV en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Maestros de diferentes municipios del sur veracruzano tomaron este martes las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda del pago de prestaciones retenidas por el gobierno estatal y por la abrogación de la Reforma Educativa en el país.

Los profesores de distintos municipios del sur de la entidad se apostaron frente a las instalaciones de la SEV donde cerraron el portón, colocando cartulinas en donde además de exigir pagos atrasados, también se pronunciaban por la destitución del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer.

Señalaron que cientos de maestros sureños han sufrido la retención de prestaciones como pago de carrera magisterial, interinatos y de retroactivos diversos, “no es posible que estemos nosotros aquí de esta manera exigiendo que nos paguen lo que por ley nos deben haber dado porque ya lo trabajamos”, dijeron los manifestantes.

Por último dijeron que las acciones de protesta continuarán realizándose en todo el Estado de Veracruz con la participación activa del MMPV y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

iis sev 2

Deja un comentario