Actualidad de Impacto

Hay nuevo Director del ISSSTE en Coatzacoalcos

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Raymundo Gushiken Nakagawa es el nuevo Director de la clínica del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Coatzacoalcos que atiende a 25 mil derechohabientes.

Diana Bandala Arzaméndiz Subdelegada Médica del Issste en Veracruz fue la encargada de darle posesión a Gushiken Nakagawa quien sustituye a María Cristina Saucedo Vigueras.

A decir de la Subdelegada, la nueva Dirección recibe una clínica ya “recuperada” tras el connato de incendio ocurrido el 17 de julio, por el que fue necesario evacuar a los pacientes.

Sin embargo, admitió fallas en el sistema de aire acondicionado el cual dijo, ya esta en revisión.

Por otra parte recalcó que la tan esperada ampliación del área de hospitalización de la clínica del Issste Coatzacoalcos está contemplada en el programa anual de inversiones pero no hay fecha específica.

image

” Nivel Federal tiene incluido en sus proyectos de obra al Hospital de Costzacoalcos, se programan anualmente, es para este año pero son ellos quienes marcan la pauta del inicio de obras”, refirió.

UN TRATO DIGNO, MI PRINCIPAL OBJETIVO

Raymundo Gushiken Nakagawa enfatizo que su principal objetivo como Director es un trato digno a los derechohabientes.

Con una amplia experiencia en el servicio de salud pública, Gushiken Nakagawa realizará una valoración de las instalaciones a fin de priorizar las necesidades y de esta forma solicitar recursos.

” Lo primero es enterarme, hacer un diagnóstico y priorizar las acciones.Definitivamente si, veniomos con la mejor intención, a sumarme al trabajo y mejorar lo que no este bien; importante que aterricen recursos”, indicó.

image

El nuevo Director del Issste en Coatzacoalcos es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad  Veracruzana (UV) y se ha desempeñado-entre otros cargos-, en el Hospital General de Minatitlán y en el Hospital Pedro Coronel de Las Choapas como Director, asi como también en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) como coordinador médico regional de primer y segundo nivel de atención y previo a su reciente nombramiento era Director del Banco de Sangre de Acayucan, único a nivel nacional.

Deja un comentario