Nacional

Estoy consciente de percepción de corrupción en el país: Peña Nieto

Televisa

Actualmente existen dos elementos muy importantes para combatir los actos de corrupción en el país, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista desde la entrada principal de la Residencia Oficial de Los Pinos con el periodista Joaquín López Dóriga, Peña Nieto destacó la importancia del Sistema Nacional de Transparencia y el recién publicado Sistema Nacional Anticorrupción.

Dijo estar al tanto de la percepción de corrupción que existe en la sociedad mexicana, y que esta ha sido creciente en los últimos años.

“Sé que ha sido creciente la percepción que hay de la corrupción, no solo en el ámbito gubernamental, lo hay también en el ámbito privado, y si en verdad queremos transformarnos tenemos que hacerle frente todos”.

“Es un tema que está ahí, que está señalado y que se siente, y que hoy estamos resueltos a combatir”.

Al referirse al caso de la Casa Blanca, el cual desató acusaciones de presunta corrupción y conflicto de interés contra la figura presidencial, Peña Nieto admitió que aunque fue un acto dentro de la legalidad, impactó la percepción de las instituciones.

“No se trató de una ilegalidad, sin embargo fue un hecho que generó percepción de algo equivocado, por eso hace no mucho y más de una ocasión ofrecí una disculpa”.

“Si me dijeras si lo hubiera hecho distinto, sí, porque creo que esto deja claro que no sólo se trata de actuar con apego a la legalidad, sino de evitar que haya una percepción así”.

Puntualizó que los señalamientos en su contra lo obligan a estar más comprometido con el combate a la corrupción.

Así también, se refirió a la publicación del diario The Guardian, la cual hacía alusión a otro presunto conflicto de interés con una propiedad de su esposa, Angélica Rivera.

“Me parece una calumnia, es completamente falso…Es completamente falso que haya un potencial conflicto de interés”.

Categories: Nacional

Deja un comentario