Actualidad de Impacto

Conafor inicia campaña de reforestación en Las Choapas

Región Sur/IIS

· Este martes se plantarán más de 3 mil árboles de Acacias mangium en el Rancho El Huasteco de las Choapas.
· A través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) se invierten 23 millones 698 mil 692 pesos para el desarrollo de Plantaciones Forestales Comerciales en la región de las Choapas.

Las Choapas, Ver.- Como parte de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 que impulsa el Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), este martes a las 9:00 de la mañana con la participación de la sociedad civil inició la reforestación de 3 mil árboles de Acacias en el Rancho el Huasteco del municipio de las Choapas.

Esta iniciativa, enmarcada en las acciones sociales que emprende la CONAFOR, tiene el objetivo de sumar a toda la sociedad de las Choapas y la región sur del estado a contribuir con el medio ambiente generando nuevos bosques y sumando a la meta nacional de reforestar un millón de hectáreas en todo el país.

El Gerente de la CONAFOR en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa, dijo que este año en el país la meta es reforestar 170 mil hectáreas con un total de 190 millones de plantas para los distintos ecosistemas.

En el Estado de Veracruz durante este 2016 se reforestarán 6 mil 711 hectáreas a través de los proyectos de restauración forestal y cuencas del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) beneficiando a 78 municipios, de los cuales 51 están dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Para alcanzar esta meta dijo, se cuenta con una producción de planta de 11 millones 6 mil 774 arbolitos a través de 23 viveros distribuidos en la entidad que permitirá la restauración forestal total de 10 mil 100 hectáreas en ecosistemas templado frío y tropical en las que se consideran los predios apoyados por el PRONAFOR, por el Programa de Restauración Forestal de Cuencas Hidrográficas y para atención a la demanda a través de reforestaciones sociales.

conafor choapas 2

Por otra parte Castillo Calipa dio a conocer que para fortalecer el desarrollo forestal de la Unidad de Manejo Forestal de la Choapas, este año la dependencia federal a su cargo, asigno recursos a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) por 23 millones 698 mil 692 pesos para 50 apoyos a los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas. Recursos que se emplean para el establecimiento de 2 mil 217 hectáreas de plantaciones forestales comerciales y el Pago de Servicios Ambientales.

Para la protección y prevención de incendios forestales en el municipio de las Choapas a través del Programa de Empleo Temporal (PET) la CONAFOR autorizó dos proyectos por 92 mil 840 pesos para la construcción de brechas cortafuego.

Deja un comentario