Actualidad de Impacto

Se unen empresarios de Coatza para exigir la Gendarmería y una unidad antisecuestro con agentes federales

Gerardo Islas/IIS
Foto: Sergio Balandrano.
Las Cámaras Empresariales del Sur de Veracruz este lunes enviarán una solicitud formal al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que la federación recapacite y autorice el envío de la Gendarmería Nacional a Coatzacoalcos, además de requerir la instalación de una Unidad Antisecuestros Federal en donde no tengan injerencia las corporaciones policiacas y ministeriales del Estado.
Raúl Ojeda Banda, Presidente del movimiento social “Unidos por Coatzacoalcos” informó que se llevó a cabo una reunión de las diferentes cámaras empresariales con autoridades municipales para dirigir el escrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), esperando tener una respuesta esta misma semana.
Agregó que de no ser escuchados, los dirigentes de los comerciantes organizados, industriales, constructores, hoteleros y asociaciones civiles acudirán a la Ciudad de México frente a la Segob donde ofrecerían una rueda de prensa la próxima semana para dar a conocer la situación de inseguridad que priva en el municipio y la región sur de Veracruz.
Ojeda Banda reconoció que han habido informaciones de la Policía Federal y de legisladores en torno a que la Gendarmería Nacional no cuenta con elementos suficientes para poder reforzar la seguridad en Coatzacoalcos, señalando que en todo caso estarían solicitando la conformación de una Unidad Especial Antisecuestros operada por completo por agentes federales.
Advirtió que la sociedad y el empresariado de la región desconfía de las fuerzas estatales tanto policiacas como ministeriales que tienen a su cargo la operación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que fue inaugurada por el Gobernador Javier Duarte hace un par de años en Coatzacoalcos.
El también dirigente empresarial dejó en claro que el principal problema que hoy aqueja a la ciudad es el secuestro y por ello se requiere que la Segob autorice la llegada de agentes federales para conformar un grupo de élite confiable para frenar ese delito de alto impacto.
iis ojeda

Deja un comentario