Actualidad de Impacto

Se decide denunciar violencia familiar y le niegan atención en la Agencia Especializada en delitos sexuales contra el menor y la familia

#denuncia #agencia #maltrato #violansusderechos #laquierengolpeada

 

 

 

 

Mónica Ricárdez / IIS

Fotos Sergio Balandrano

Con lágrimas en los ojos, visiblemente afectada, acompañada de su hija, Amparo Coutiño de 45 años de edad y de la colonia Santa Martha en esta ciudad, acudió muy temprano esta mañana a la Unidad  de Procuración de Justicia a poner una denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales contra el menor, la mujer  y la familia.

Decidida después de año y medio de maltrato por su marido tanto física como psicológicamente, este lunes se presentó a denunciarlo sin pensar cual sería su sorpresa:

“Mi marido a mí me golpea y no me pueden hacer nada aquí, hasta que me vean golpeada y todo eso, si ya me pegó una vez y otra vez lo va a volver a hacer, el toma, cuando toma se pone violento y me ha vendido todas mis cosas y yo cuando me estaba pegando le llamé a la naval y  ahí me dijeron que a fuerza tenía que denunciar aquí y a eso vine”.

PicsArt_08-15-02.00.33

En la Unidad de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos le pidieron dinero para los taxis de los abogados para cuando tengan que ir a verificar en su hogar – Mónica Ricárdez / Fotos Sergio Balandrano- IIS

Sin que le proporcionaran nombres de quien o quienes la atendían en ese momento Amparo lejos de ser orientada era regañada por el mismo personal de la Agencia Especializada que cambiaba la versión de la declarante.

“Esta bien voy a dejar que me golpee, por que yo lo que quiero es que lo  agarren y lo encierren, por que aparte  me tienen amenazada a mi y a mis hijos, y bueno habrá que esperar que les o nos pase algo más grave por que no me quieren atender”.

Explicó que es la primera vez que acude a denunciar este tipo de hechos por que tenía miedo a lo que podría hacer el sujeto que responde al nombre de Jesús Fidel Castillo Reyes, sin pensar que le iban a solicitar y violentando así sus derechos y a la aplicación de de una justicia, gratuita, pronta y expedita.

“Me pidieron también que yo cuando ponga la denuncia debo de pagar los taxis de los abogados cuando vayan a constatar como va mi denuncia, como cree? yo no tengo ni dinero para mis taxis, tengo que trabajar y no se vale”.

Finalmente Amparo Coutiño desistió de poner la denuncia correspondiente, retirándose del lugar acompañada de su hija.

 

 

 

 

PicsArt_08-15-02.01.06

Al final madre e hija se retiraron del lugar con clara impotencia de no poder hacer nada respecto a la situación por la que están pasando de amenazas – Mónica Ricárdez / Fotos Sergio Balandrano IIS

Cabe señalar que con esta denuncia se suma una irregularidad más a Mercedes Robles Antonio Fiscal de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en la zona sur, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene a la servidora pública en función.

La Fiscal encargada del rezago de la Agencia Especializada en esta región ya tuvo una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal bajo la causa penal 259/169/2012 del Juzgado Primero de Primera Instancia de Acayucan y por si fuera poco, en Marzo de este año se negó a colaborar con la justicia.

 

Deja un comentario