Actualidad de Impacto

Diputados electos del PAN piden a legisladores de Morena no recibir ordenes de AMLO

Gerardo Islas/IIS

Diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a sus homólogos de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actuar con independencia en favor de los veracruzanos y sin recibir línea de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador. 

Marco Antonio Núñez López, diputado electo del PAN, en su visita a Coatzacoalcos este lunes consideró que López Obrador no debe ordenar a los veracruzanos lo que deben o no deben hacer y que en este sentido los legisladores de Morena deben actuar de manera independiente sin injerencia externa.

Estableció que el PAN buscará acordar una agenda común con sus homólogos de Morena para que en la nueva Legislatura Local que entrará en funciones el próximo mes de noviembre se pueda avanzar en temas prioritarios para Veracruz.

Núñez López manifestó que entre los puntos fundamentales de la agenda legislativa común deberá contemplarse “meter a la cárcel a Duarte, recuperar el dinero de los veracruzanos, recuperar las propiedades (del Estado) que están auto donándose y sobre todo la remoción del Fiscal porque no creo que ellos no quieran que no haya justicia para los veracruzanos”.

Cabe hacer mención que el Dirigente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una reunión plenaria con los legisladores de su partido, acusó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber pactado con el PAN para que Miguel Ángel Yunes Linares ganara la gubernatura de Veracruz.

El Peje en este sentido adelantó que su partido -Morena- no se sumará al gobierno de Yunes Linares “porque es parte de la mafia, es corrupto y uno de los hombres más ricos del país”.

“Yunes es igual que Duarte. Yo lamento mucho que mis paisanos veracruzanos hayan votado por el PAN. Yo lo único que quiero decirles es que no se dejen ‘chorear’. Tienen acuerdo Osorio Chong con Yunes Linares, el arreglo de hacer el fraude para que Morena no ganara en Veracruz, porque nos robaron la gubernatura”, expresó.

Deja un comentario